lunes, 24 de septiembre de 2007

PREMIOS A LA CULTURA del Instituto Chileno Norteamericano


El lunes 01 de octubre el Instituto Chileno Norteamericano premiará a la Cultura. Clara Budnik, Héctor Soto, Michael Uthoff, Pedro Lastra, Egon Wolf y José Luís Córdova serán distinguidos en las distintas disciplinas en las cuales se han desempeñado a los largo de sus vidas.

Como ya es habitual, año a año, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura entrega sus premios a destacadas figuras nacionales vinculadas al mundo de la Cultura y las Artes.

Esta institución cuenta con seis comités divididos por disciplina: Biblioteca, Cine, Danza, Literatura, Teatro y Música, los cuales deciden a quién otorgarle el preciado galardón.

Este año una de las distinciones recaerá en Clara Bulnik (Biblioteca), quien fuera entre los años 2000 y 2006 directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Héctor Soto será honrado en el apartado cine, por su destacada trayectoria como crítico de cine además de ser Director de Revista Capital.

Michael Uthoff, recibirá la distinción Ernst Uthoff en la categoría danza, fue director del Ballet Arizona en Estados Unidos y profesor de movimiento en la Universidad de Yale.

En Literatura obtendrá la distinción Pedro Lastra, poeta ensayista y crítico literario. Profesor emérito de la Universidad SUNY (State University of New York) en Stoneybrook, N.Y.

En la categoría Teatro el galardonado será Egon Wolf, insigne dramaturgo nacional, su trabajo ha sido presentado en 29 países y 19 lenguas, ha vivido en Chile y Estados Unidos.

Finalmente el reconocimiento en música será para José Luís Córdova, fundador del Club de Jazz de Santiago. Integró el
Comité de Jazz del Instituto Chileno Norteamericano por más de 10 años.

La finalidad de esta premiación es distinguir la trayectoria de personas que han realizado un aporte significativo a la Cultura y las Artes de nuestro país, y que a su vez han estado vinculados a los Estados Unidos.