ARLEQUÍN, SERVIDOR DE DOS PATRONES
De Carlo Goldoni - Dirección Giorgio Strehler
Domingo 27 de enero de 2008 - 21.00 horas
Parque Araucano
Presidente Riesco 5780
Entrada liberada, previo retiro de invitaciones en
Municipalidad de Las Condes (Apoquindo 3400)
Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570)
Centro Padre Hurtado (Paul Harris esquina Colón).
Informaciones en el T. 366 9393
De Carlo Goldoni - Dirección Giorgio Strehler
Domingo 27 de enero de 2008 - 21.00 horas
Parque Araucano
Presidente Riesco 5780
Entrada liberada, previo retiro de invitaciones en
Municipalidad de Las Condes (Apoquindo 3400)
Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570)
Centro Padre Hurtado (Paul Harris esquina Colón).
Informaciones en el T. 366 9393
La Municipalidad de Las Condes presenta en forma gratuita y masiva este importante montaje internacional, que llega a Chile en el marco del Festival Santiago a Mil. La obra de 3 horas de duración es en italiano con subtítulos.
Piccolo Teatro di Milano fue fundado en Milán, Italia, en 1947 por Paolo Grassi y Giorgio Strehler, quienes lo dirigen hasta 1967. Después de esa fecha y hasta 1997, la dirección es asumida sólo por Strehler. Se trata de la primera organización estable de la escena italiana, el primer teatro folclórico milanés y uno de los más modernos de la ciudad. Desde 1998 el Director General es Sergio Escobar y el Director Artístico, Luca Ronconi.
La obra de Carlo Goldoni se estrenó en 1747 bajo el título de “Servidor de dos patrones”. El nombre de Arlequino llegó posteriormente con la versión de Giorgio Strehler (1921-1997) para el Piccolo Teatro di Milano en 1947, doscientos años después de su primer estreno. Strehler, quien hizo seis versiones diferentes de la pieza teatral, optó por revivir esta obra con los elementos que la caracterizaron en sus orígenes: gran teatralidad, alta destreza física, música y canto, con toda la fuerza y transparencia del teatro popular y callejero.
La Comedia del Arte, género teatral surgido en Italia entre los siglos XVI y XVII, incorporó elementos característicos para cada personaje y al mismo tiempo, máscaras, generalmente hechas de cuero, llevada por los personajes masculinos, que cubrían la mitad del rostro. Los actores llevaban a escena historias cotidianas donde la actuación, la acrobacia y la música se fundían en una mixtura cargada de improvisación y talento propio.
"ARLEQUÍN, SERVIDOR DE DOS PATRONES", concebido por Strehler, se convirtió en la "obra maestra" del género. “Canciones bellas, magníficamente cantadas por los personajes, un nivel de destreza corporal impecable y un compromiso absoluto con el texto”, dijo la crítica Maritza Gueler, en una de las últimas giras por Estados Unidos, actividad que forma parte de un promedio de más de 2.500 representaciones en todo el mundo en festivales y escenarios individuales.
Antes de venir a Chile, su calendario incluye el Festival del Arte, Kaliningrad, Rusia; Teatro Alexandrinsky, San Petersburgo, Rusia; Festival Mediterráneo, Hong Kong, China, Portugal y Suiza. Ha estado en todos los grandes escenarios del mundo, entre ellos, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Caracas, y llega a Chile por primera vez.
Más información acerca de la compañía en http://www.piccoloteatro.org/
Piccolo Teatro di Milano fue fundado en Milán, Italia, en 1947 por Paolo Grassi y Giorgio Strehler, quienes lo dirigen hasta 1967. Después de esa fecha y hasta 1997, la dirección es asumida sólo por Strehler. Se trata de la primera organización estable de la escena italiana, el primer teatro folclórico milanés y uno de los más modernos de la ciudad. Desde 1998 el Director General es Sergio Escobar y el Director Artístico, Luca Ronconi.
La obra de Carlo Goldoni se estrenó en 1747 bajo el título de “Servidor de dos patrones”. El nombre de Arlequino llegó posteriormente con la versión de Giorgio Strehler (1921-1997) para el Piccolo Teatro di Milano en 1947, doscientos años después de su primer estreno. Strehler, quien hizo seis versiones diferentes de la pieza teatral, optó por revivir esta obra con los elementos que la caracterizaron en sus orígenes: gran teatralidad, alta destreza física, música y canto, con toda la fuerza y transparencia del teatro popular y callejero.
La Comedia del Arte, género teatral surgido en Italia entre los siglos XVI y XVII, incorporó elementos característicos para cada personaje y al mismo tiempo, máscaras, generalmente hechas de cuero, llevada por los personajes masculinos, que cubrían la mitad del rostro. Los actores llevaban a escena historias cotidianas donde la actuación, la acrobacia y la música se fundían en una mixtura cargada de improvisación y talento propio.
"ARLEQUÍN, SERVIDOR DE DOS PATRONES", concebido por Strehler, se convirtió en la "obra maestra" del género. “Canciones bellas, magníficamente cantadas por los personajes, un nivel de destreza corporal impecable y un compromiso absoluto con el texto”, dijo la crítica Maritza Gueler, en una de las últimas giras por Estados Unidos, actividad que forma parte de un promedio de más de 2.500 representaciones en todo el mundo en festivales y escenarios individuales.
Antes de venir a Chile, su calendario incluye el Festival del Arte, Kaliningrad, Rusia; Teatro Alexandrinsky, San Petersburgo, Rusia; Festival Mediterráneo, Hong Kong, China, Portugal y Suiza. Ha estado en todos los grandes escenarios del mundo, entre ellos, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Caracas, y llega a Chile por primera vez.
Más información acerca de la compañía en http://www.piccoloteatro.org/